miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crimen sollicitationis y como el Vaticano encubre los abusos a menores


Bueno hoy hare una entrada sobre el documento Crimen sollicitationis que es usado por el Vaticano para encubrir casos de abusos sexuales


Bueno comenzamos, segun la definicion de la wikipedia la expresión en latín crimen sollicitationis ("delito de solicitacion") se refiere a los acercamientos sexuales cometidos por sacerdotes antes, durante o inmediatamente después de la administración de la confesion, es decir que el cura viole o abuse mientras confesa al seguidor.



Entonces en los años sesenta, Joseph Ratzinger el actual papa, que por cierto fue nazi, elabora un documento que es enviado a todos los obispos, donde explica el procedimiento para actuar en los casos de abusos sexuales del personal eclesiástico (incluyendo la pederastia). En él se establece que quien ha sufrido el abuso no puede hablar del caso, al estar bajo secreto de confesión y si lo hace lo amenzan con excomulgarlo entre otras cosas.








Y no satisfecho el cabron en el 2001, Ratzinger vuelve a la carga y reformula el documento, pero la única variación es que ahora es el Vaticano quien debe conocer y decidir sobre el caso y no permitia el acceso a esa informacion por parte de la policia. En esa época se habían denunciado numerosos de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirmó que los obispos habían protegido a pederastas, y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote pederasta a otra parroquia, y obligar al silencio al abusado con la excusa del secreto de confesión, y, en último caso, presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo.








Si se les pillaba, los obispos decían que el cura fue trasladado porque pensaban que ya estaba curado, una mentira en toda regla. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de cien niños distintos, joder la iglesia me sorprende con su moral y etica correcta, le da proteccion al violador y no proteje a la victima y encima la vida de la niña o niño abusado queda arruinada.


En EEUU se creó una comisión interna para enfrentarse a los casos.

El responsable de esa comision fue obligado a dimitir al año, después de declarar en los Angeles Times que la iglesia se había comportado como la mafia, por proteger a los suyos y silenciar los crímenes con amenazas y presiones sobre sus víctimas y denunciantes.




Un fiscal narra como la iglesia le puso trabas continuas durante la investigación. Explica que el procedimiento habitual de los obispos es remitir todas las pruebas condenatorias al nuncio del país (embajador del Vaticano, con inmunidad diplomática y no investigable), y de esta forma hacen desaparecer los datos importantes.


Este fiscal consiguió pruebas que condenaron a ocho sacerdotes y logró una declaración por escrito de un obispo, que confirmaba que tenían ordenes de proteger a la Iglesia y esconder las pruebas, lo cual significó que los pederastas siguieron abusando de niños. Hoy en día se ha perdido la pista a algunos sacerdotes que huyeron al Vaticano para que los protejan de no ser juzgados en América, y fueron acogidos hasta que era inevitable la extradición.


Las diócesis condenadas han debido pagar sumas enormes de dinero en compensación, lo que ha hecho bajar las donaciones a la Iglesia Católica en América.


Ademas un datico importante sobre las donaciones a la Iglesia, que sirven para sufragar, aparte de viajes en primera clase y los fastos de la jerarquía católica, también para pagar las costas de los juicios contra los sacerdotes acusados por pederastia, los de los curas violadores de monjas , los de los curas genocidas, y para mantener misiones asistenciales en África, Asia, Latinoamerica, donde se predica que no hay que usar el condón, que hay que tener todos los hijos que Dios quiera enviar, y la sumisión y el silencio ante los abusos, bajo amenaza de excomunión, ¡vamos sigamos donando a la iglesia que es para ayudar a los pobres si!.

Yo creo que la iglesia no esta sola en esto, la iglesia siempre ah estado vinculada con el Poder de turno, han acompañado a los mas grandes criminales, haciendo ojos ciegos a crímenes aberrantes, justificándolos y dándole un marco católico. Ademas los gobiernos de los paises mas ricos saben esto y no hacen nada al respecto, la iglesia sigue impune y nadie la hace pagar, porque sera? me huele a que hay dinero en esto.











Bueno y para terminar les dejo el links de un documental sobre esto, esta hecho por la BBC una cadena de noticias y tv etc. de la que no confio, pero es el unico documental que eh conseguido:




Y el link de una noticia un poco vieja del 2007 pero seria interesante que la leyeran

3 comentarios:

  1. si, tienes razon planck jojo.
    nosotros los humanos vivimos en una suciedad... digo sociedad donde no podemos convivir en paz y hacemos cosas aberrantes a nosotros mismos, una lastima que seamos asi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar