jueves, 15 de octubre de 2009

28 años de un inocente en prision: Mumia Abu-Jamal





Hoy les contare la historia de un inocente, victima del "Estupendo sistema de justicia Estadounidense".


Mumia era un periodista y activista politico afroamericano(aunque creo que tiene algo de musulman), a los 14 años era informador de las Panteras Negras, al empezar las peleas internas dentro del movimiento, Mumia inteligentemente decidio abandonarlo. Luego fue presidente de la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia, donde saco a la luz la violencia policíaca y el racismo contra las comunidades minoritarias, pero tambien combinaba su trabajo de periodista independiente con el de taxista.




Obviamente esto no le gustaba al gobierno estadounidense y supongo (aunque no me queda duda) que le tendieron una emboscada para deshacerse de el y asi fue.




El 9 de diciembre de 1981, el policía Daniel Faulkner detuvo al hermano de Abu-Jamal, William Cook, por conducir en sentido contrario y con las luces apagadas(joder tremendo crimen cometio -.-).


Abu-Jamal que en ese momento conducía con su taxi cerca de la escena, y vio a Faulkner golpear a su hermano con una linterna (Mumia se declararía culpable de atacar a Faulkner). En la pelea que siguió, tanto Mumia como Faulkner recibieron impactos de bala. Faulkner fue herido en la espalda y en la cara, muriendo instantáneamente. Abu-Jamal en el pecho.




La policía declara que Abu-Jamal disparó a Faulkner, mientras que la defensa alega que a Faulkner le disparó por detrás un tercer individuo que huyó de la escena. Abu-Jamal fue arrestado a las 4 a.m. con una pistola registrada a su nombre a un lado(no se pero se nota que estuvo todo planeado).
El 3 de julioo de 19822, Abu-Jamal fue condenado por el asesinato de Faulkner y sentenciado a muerte.


El caso de Mumia se ha vuelto muy popular en muchos medios, especialmente entre la izquierda y entidades libertarias, así como en el movimiento nacionalista negro. Salvar a Mumia de la pena de muerte es una causa popular entre personas y organizaciones, las cuales insisten en su inocencia, el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional (del que hare una entrada un dia de estos), le envio una carta apoyandolo si la quieren leer aqui esta el link: http://www.inmotionmagazine.com/chiapmumesp.html.















Arriba:
Zack de la rocha dando
un discurso en apoyo a
Mumia y otros protestando.











Y claro el gobierno estadounidense no se iba a quedar cruzado de brazos y por eso en agosto de 1999, en la reunión nacional de la FOP aprobó una resolución llamando al boicot económico contra todos los individuos y empresas que hubieran expresado simpatía por Abu-Jamal.

Según sus simpatizantes, por su notoria militancia como pantera negra y su apoyo posterior a la comuna radical MOVE, Abu-Jamal fue blanco del programa de contrainsurgencia COINTELPRO del FBI, cuyo propósito era acosar, desestabilizar y destruir grupos políticos como el Partido Pantera Negra de Autodefensa.


En junio de 1999, Arnold Beverly (un asesino a sueldo) confesó que él fue quien realizó los disparos por los cuales esta encarcelado Mumia Abu Jamal por contrato con la policia y la mafia. Los abogados de Jamal presentaron esta declaración de confesión para una revisión del juicio. Pero aun asi la Corte sigue ignorando las pruebas.

Hoy en dia Mumia sigue vivo en la prision de Pennsylvani, le han cambiado la pena de muerte por cadena perpetua.

Eh aqui una historia que sirve de gran ejemplo del Exelente democracia yankee y su infalible sistema de justicia. Esperemos que algun dia le den la libertad.







1 comentario:

  1. Sin comentarios... Se puede ver la falta de racionalismo estadounidense... Es lamentable, igual que con el tema de los hospitales...
    Pero bueno, allá es allá... Nosotros no nos podemos meter...

    Erik

    ResponderEliminar