miércoles, 14 de octubre de 2009

Estrenando el Premio Nobel de la Paz!



Estrenando su recien entregadito, que esta como salido del horno, Premio Nóbel de la Paz, el presidente de USA, Barack Obama, cedió finalmente a la demandas de la OTAN y de sus generales enviando un primer contingente de soldados para reforzar las líneas de ocupación en Afganistán .

Obama se reunió la semana pasada con los joputas líderes del Congreso para discutir la decisión de preparar a la opinión pública para una de las decisiones más importantes y coñuemadres de su presidencia: enviar o no más militares Afganistán.

Finalmente, la Casa Blanca autorizó este lunes, el despliegue de al menos 13.000 soldados adicionales para enviar a Afganistán, que se sumarán a los soldados ya ocupando Afganistán, entre las nuevas tropas que van a combatir al "terrorismo talibán" y para seguir masacrando civiles -.-,se incluirán ingenieros, personal médico, expertos de Inteligencia y policía militar.

Con este envío de tropas aumenta a 34.000 la cifra total autorizada para Afganistán donde, a comienzos de octubre había un total de 68.000 soldados, el doble de la cifra durante el mandato de MR "Danger" George W. Bush.

La guerra en Afganistán sobresale como el frente más "peligroso" para el eje ocupante EEUU-OTAN, donde las tropas se encuentran sometidas a una feroz y sangrienta contraofensiva de los talibanes que ya controlan más del 70% del país, ya se empieza a respirar el clima del "síndrome Vietnam".

Ahora bien, esto es un tema que eh querido hablar, cuando recibi la noticia de que Obama habia ganado el premio Nobel de la Paz me invadio una indignacion jodidamente fuerte, lo primero que me pregunte fue el ¿porque? y esto es lo que consegui:
"El presidente de EEUU, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz 2009 por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos y ah generado un clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista".
"La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, EEUU está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", añade el Instituto Nóbel.
Mmm interesante pero se les olvido el detalle de que obama maneja 2 guerras, que no ah logrado la paz entre palestina e israel, no ah hecho nada respecto al golpe de estado de honduras, ah autorizado la construccion de 7 bases militares en Colombia y tanto que ah hablado sobre el desarme nuclear, no ah sido capaz de dar el ejemplo destruyendo primero sus armas nucleares.
Bueno asi lo dejo , mañana hago otra entrada de un caracter menos politico jojo.


3 comentarios:

  1. Ta salío la vena política, ¿no? Po me parese a mí que a Obama na más le falta que le den er Oscar ar tío. Y acaba de empesar...

    PD: Me hase grasia esa risa tuya ar finá de las frasesillas: jo jo (suena un poco mortífera y te confiere personalidad).

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  2. jojo, pa la proxima entrada no sera de politica, tendre preparado algo que tenga que ver con alienigenas y sobre la risa, la verdad es jojojo es una risa de un personaje de alejo y valentina una seria argentina, pero para abreviar escribo jojo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad es Jojoojo... Idiot! :P.

    Mucha ironía es el mejor condimento para este tipo de temas...

    Tenía un chiste muy bueno de Crist (diario Clarín, Argentina) pero se me perdió y no lo encuentro por la red...
    La imágen era, dos Afghanistanos, y una fila de tanques que estaban disparando a lo lejos. Uno de los afghanistanos pregunta "Nos están atacando de nuevo?" a lo que el otro responde "No, están festejando el Nobel de la Paz"

    Te dejo ese pequeño "chiste" para que lo pienses...

    Erik

    ResponderEliminar